Acronimos


El otro dia me estuve preguntando por el nombre real de muchas marcas conocidas. Y encontre esto por el “el otro blog“:

3Com — Fabricante de productos de red, “Computer Communication Compatibility”.
3M — De Minnesota Mining and Manufacturing Company, la cual comenzó con la extracción de corundum usado para hacer sandpaper.
Adidas —Del nombre de su fundador Adolf (Adi) Dassler.
Adobe — Del nombre del rio Adobe Creek que corría por detrás de las casas de sus fundadores John Warnock y Chuck Geschke.
Akai — Técnicamente significa “rojo” en japonés, pero en Japón se suele utilizar para referirse al color del sol naciente, como se puede ver en la bandera de este pais.
Alcatel — De Société Alsacienne de Constructions Atomiques, de Télécomunications et d’Electronique.
Alfa Romeo — La compañia originariamente era conocida como ALFA, un acronimo para Anonima Lombarda Fabbrica Automobili. Cuando Nicola Romeo compró ALFA en 1915, su apellido fue añadido.
AMDAdvanced Micro Devices.
Amstrad — Amstrad Consumer Electronics plc fue fundada por Sir Alan Michael Sugar en el Reino Unido. El nombre es una contracción de Alan Michael Sugar Trading.
Aston Martin — De las carreras de “Aston Hill” (cerca de Aston Clinton) donde la compañia fue fundada, y el apellido de Lionel Martin, fundador de la compañia.

AT&T — La American Telephone and Telegraph Corporation cambió oficialmente su nombre a AT&T en los noventa.
Atari — Llamada así por el juego de tablero Go. “Atari” es una palabra japonesa que describe la posición en la cual las piedras de tus oponentes estan en peligro de ser capturadas. Es similar, pero no igual, al “jaque” en el ajedrez. La compañia de juegos es originaria de America pero deseaba un nombre con sonido japones.
Audi — La traducción al Latín de la palabra alemana ‘Horch’. El fundador August Horch.
BBC — De British Broadcasting Corporation, originariamente British Broadcasting Company.
BMW —Abreviatura de Bayerische Motoren Werke (Bavarian Motor Factories).
Bridgestone — Recibe el nombre de su fundador Shojiro Ishibashi. El apellido Ishibashi (石橋) significa “stone bridge”, o “bridge of stone”.
Bultaco — Empresa catalana de motocicletas, la cual desapareció en los 80s. Su nombre procedía de su fundador: Paco Bultó.
C&A — Recibe este nombre por los hermanos Clemens and August Brenninkmeijer, que fundaron una empresa textil llamada C&A en Holanda en 1841.
Cadillac — Del explorador francés Antoine Laumet de La Mothe (s XVIII), señor de Cadillac, fundador de Detroit, Michigan. Cadillac es una pequeña ciudad al sur de Francia.
Caprabo — Supermercados catalanes, fundados por Carbó, Prats y Bonet.
Colgate-Palmolive — Formadas por la fusión de las empresas de jabones Colgate & Company and Palmolive-Peet. Peet fue fundada 1953. Colgate fue llamada así por William Colgate, un inmigrante inglés, el cual abrió una empresa de almidón, jabón y velas en New York City en 1806. Palmolive recibe el nombre de los dos aceites (Palm and Olive) usados en su fabricación.
Daewoo —El fundador de la compañia Kim Woo Chong la llamó Daewoo, lo que significa “Great House” o “Great Universe” en Korean.
Fiat — Acronimo de Fabbrica Italiana Automobili Torino (Italian Factory of Cars of Turin).
Fuji — Por el monte Fuji, la montaña más alta de Japón.
H&M — Nombre recibido por Hennes & Mauritz.
Honda — Del nombre de su fundador, Soichiro Honda.
IBMInternational Business Machines.
IKEA — Acrónimo de Ingvar Kamprad’s Economical Alternative, basado en las iniciales del fundador sueco Ingvar Kamprad. El acrónimo es una frase sueca, pero la traducción coincide en inglés.
Intel — Bob Noyce y Gordon Moore inicialmente llamaron a su empresa N M Electronics. En definitiva Moore Noyce Electronics, la cual sonaba a “more noise” (mucho ruido) que no era un buen nombre para una empresa de electronica. Despues, Integrated Electronics quedandose finalmente con su inciales (INTegrated ELectronics).
JVC — De Japan Victor Company.
Lada — Del nombre de una deidad eslava.
LEGO — Combinacion danesa “leg godt”, la cual significa “play well.” Lego también significa “pongo junto” en Latín, pero LEGO Group insiste en que es una coincidencia y la etimologia de la palabra es puramente danesa. Años antes de que las pequeñas piezas de plastico fueran inventadas, LEGO fabricaba muñecos de madera.
LG — De la combinación de dos populares empresas coreanas, Lucky y Goldstar.
MGM — Metro-Goldwyn-Mayer fue formada por la fusion de tres productoras: Metro Picture Corporation, Goldwyn Pictures Corporationy Louis B. Mayer Pictures.
Mitsubishi — La palabra Mitsubishi (三菱) tiene dos partes: mitsu que significa árbol y hishi (cambiada por bishi en mitad del nombre) significa castaña de agua.
Motorola — Founder Paul Galvin came up with this name when his company (at the time, Galvin Manufacturing Company) started manufacturing radios for cars. Many audio equipment makers of the era used the “ola” ending for their products, most famously the “Victrola” phonograph made by the Victor Talking Machine Company. The name was meant to convey the idea of “sound” and “motion”. It became so widely recognized that the company later adopted it as the company name.
NEC — Nippon Electric Company.
Nintendo — Nintendo está compuesta por tres caracteres Kanji, Nin-ten-do. Los dos primeros se puede traducir por “El Cielo bendice el trabajo duro”; do es una finalización común para referirse a una tienda.
Nissan —La empresa en sus inicios era conocida como Nippon Sangyo lo que significa “Industria Japonesa”.
Pixar — La palabra Pixar fue sacada de Pixel y del nombre del co-fundador original Alvy Ray Smith.
Repsol — Nombre derivado de Refineria de Petroleo de escombreras Oil.
SAAB — Fundada en 1937 en Suecia como Svenska Aeroplan aktiebolaget” (Compañia Sueca de Aviones) abreviado SAAB.
Samsonite — Del personaje biblico Samson, conocido por su fuerza.
SEGAService Games of Japan fue fundado por Marty Bromley (un americano) para importar mesas de pinball a Japón para su uso en las bases militares americanas.
Sharp — La compañia japonesa de electrónica de consumo se llama así por su primer producto, un lapiz que “siempre-afilado” (ever-sharp pencil).
Siemens — Fundada en 1847 por Werner von Siemens y Johann Georg Halske. La compañia en sus inicios fue denominada Telegraphen-Bau-Anstalt von Siemens & Halske.
SmartSwatch + Mercedes + Art.
SNKShin Nihon Kikaku, traducido por Planes para un Nuevo Japón.
Subaru — Es el nombre japonés de la constalación conocida por los occidentales como Pleiades o las Siete Hermanas. Subaru fue formada por la fusión de otras siete compañias, y la constelación está represntada en el logo de la marca.

Toshiba — De la fusión de dos grandes compañias Tokyo Denki (Tokyo Electric Co) y electrical firm Shibaura Seisaku-sho (Shibaura Engineering Works).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s