Efectos físicos de la Coca Cola


Leido en http://taikochu.net/meneame/
1. Vas al frigo y sacas una lata. La abres, y ya que estas en ello añades una bolsa de Doritos y pones una peli, preferiblemente algo con un montón de aliens o en su defecto con cierto tonillo futurista.
2. A los 10 minutos del primer trago: 10 cucharadas de azucar rondan por tu sistema (100% de la cantidad diaria recomendada). Nostamal. La razón por la que la gente no sale corriendo al cuarto de baño es porque el ácido fosfórico que contiene reduce el sabor dulce y te permite seguir bebiendo.
[Bueno, esto siempre me ha parecido una exageración. Si te puedes comer tu
tiramisú y parte del del vecino, puedes tolerar una cocacola, digo yo]

3.A los 20 minutos: subidón de azucar en la sangre, lo que provoca otro subidón de insulina. El hígado responde transformando en grasa todo el azucar que puede encontrar. Pues que bien. Ya podía ponerse a crear neuronas.

4. A los 40 minutos: se completa la absorción de cafeína. Se dilatan pupilas, sube la tensión y el higado completa la jugada liberando más azucar en sangre.Plas, plas, plas. A estas alturas, los receptores de adenosina en el cerebro están bloqueados. Consecuencia: adiós cansancio. Misión cumplida.

5. A los 45 minutos: el cuerpo aumenta la producción de dopamina estimulando los centros cerebrales de placer. Como la heroína, curioso, curioso…..

6. A los 60 minutos: el ácido fosfórico se une al calcio, magnesio, zinc…. que están en el intestino, provocando otra subida en el metabolismo Y perdida de calcio.

¡¡A beber agua!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s