Lo que se esconde tras el Teste de la muerte


De la caja debajo de la cama:

Desde hace unos días es imposible navegar por internet sin que te asalten con el “Yiaaajajajajaja” del Test De la Muerte. Es una campaña que debe resultar cara, por la gran cantidad de sitios en los que aparece, lo que lleva a preguntarse, quien se puede estar gastando ese dinero para algo tan tonto como rellenar un test y que este te diga “cuánto te queda de vida”.

La propietaria de la página del Test de la Muerte es la compañía de servicios de valor añadido para móviles (publicidad, tonos , juegos, concursos,…) Buongiorno MyAlert, que opera con distintas marcas en nuestro país: Blinko, Movilisto,… Como deja bien claro en la información sobre protección de datos, la finalidad es obtener datos personales para:

Prestar los servicios solicitados por el usuario.
Gestión de incidencias.
Verificar la calidad de los servicios ofrecidos.
La realización de concursos con premio.

En caso de suscripción en ofertas o concursos con premio o nuevos servicios relacionados con los servicios activados: envío de información, sobre los ganadores del premio y/o cualquier otra relacionada con la oferta o el concurso.
Cumplir con todos los deberes contables y fiscales.
Realización de estadísticas.

Envío de comunicaciones comerciales de conformidad con el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico sin que eso implique la cesión de los datos personales a terceros.

Realizar estudios de mercado y estadísticas, marketing y preferencias sobre los servicios ofrecidos

En fin, que si luego le empiezan a llegar a uno mensajes publicitarios por el móvil, ya se puede imaginar de donde ha salido su número y que cosas le pueden interesar.

5 pensamientos en “Lo que se esconde tras el Teste de la muerte

  1. está claro que nadie da duros a peseta (o dicho modernamente “nadie da euros a céntimo”) y menos aún invierte tanto en publicidad por gusto, así que básicamente se reduce a que se inventan cualquier gilipollez como esta para sacarte los datos.

    Qué fácil es para las empresas sacar datos con estas artimañas o haciéndote participar en un concurso en el regalan 4 mierdas que su coste para ellos es nulo.

    Otro día podrías hablar sobre los concursos de fotografía cuyo fin es claramente obtener de gorra un buen banco de fotografías.

  2. Bajo la LEY nueva de protección de datos, las empresas tienen que sacar de alguna forma datos de las personas que se puedan explotar sin poder ser denunciados. Así que es una forma ingeniosa de obtenerlos .

    El problema de todo esto está en que el mundo cae y casi nunca se lee la letra pequeña de los contratos de aprobación. O leíste tu el contrato de aceptación cuando te abrías una cuenta google u otra en hotmail.
    En fin… nada es gratis.
    Lo del tema de los concursos de fotogratía … también da para rato.
    Por cierto gracias por comentar.

  3. Hola!aqui va una gili… que ha hecho el test jejejejejejejejeje, como me gusta que tengan mis datos, jejejejjejeje, lo que hago por darme a conocer! Segun el test la casco en 2051, que pronto!!!solo 69 años de vida!!!espero que este equivocado, yo queria ser centenaria, seguro que se equivoca, el tiempo lo dirá!

    • No me puedo creer, de verdad que no me lo puedo creer que hayas hecho el test. Es una broma verdad???. Mira que eres curiosa , pues ahora estarás hasta los 69 años pensando que te vas a morir . Además yo espero que vivas muchísimo más por lo menos más que yo, no podría vivir sin ti.

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