Unas palabras de Carl Sagan…


Soy bastante aficionado a la ciencia ficción y entre mis escritores favoritos se encuentra Carl Sagan un magnifico visionario del conocimiento del cosmos. Entre mis películas favoritas basada en su novela esta  Contact. Recordando alguna de sus frases he encontrado en el blog TELEOBJETIVO , esta imagen.

carlsagan

Esta imagen la tomó la Voyager I en el año 1990, mientras salía del Sistema Solar, a seis mil millones de kilómetros de la Tierra.

Con esto debemos darnos cuenta de lo insignificantes que somos  y de lo pequeños que son cualquiera de nuestros problemas. Por eso no debemos dejar  de agradecer la suerte que tiene el hombre de poder habitar un lugar como la Tierra

No dejamos de ser un capricho cósmico. Cuando tengas un problema y pienses que el mundo se te ha acabado piensa en lo pequeños que somos y en la importancia minúscula para el universo de muchos de nuestros actos.

Unas palabras de Carl Sagan…

Mirad ese punto, esta aquí; es nuestra casa, somos nosotros. Todo lo que amas, todo lo que conoces, todo aquello de lo que has oído hablar, todos los humanos que han existido han vivido ahí sus vidas. Todo el conjunto de nuestras alegrías y sufrimientos, miles de creencias religiosas, ideologias y doctrinas económicas, todos los cazadores y presas, todos los héroes y cobardes, todos los creadores y destructores de civilizaciones, todos los reyes y mendigos, todas las jóvenes parejas enamoradas, todas las madres y los padres, niños felices, inventores y exploradores, todos los profesores de moral, todos los políticos corruptos, todas las “superestrellas”, todos los “líderes supremos”, todos los santos y pecadores de la historia de nuestra especie han vidido ahí… en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s