Welcome to Macintosh


Hace unos días tuve la oportunidad de ver el documental “Welcome to Macintosh”. Para los fanáticos de la marca les va a encantar, cuentan ciertas curiosidades desde mi punto de vista bastante interesantes. Y ciertos puntos de vista basados en exempleados  y gente bastante involucrada en la marca. Pero mi favorito es el que llaman “El realista”, un antiguo programador de apple, que pone realmente los puntos sobre las “ies” a cerca de lo que es tener un ordenador apple… es un tipo bastante sarcástico y gracioso. Para mi lo mejor del documental.

Vais a pasar un rato entretenido si lo veis y como anécdota me gustaría destacar que a mis manos llego una versión digamos….. en ingles y como no tenia muchas ganas de calentarme la cabeza hice una consulta al tito “google” y encontré unos subtitulos en español que en cuestión de  30 segundos pude reproducir junto con la película y mira tu que bien que me enteré de todo lo que contaban.

Como punto importante una frase mas o menos resumida de “el evangelista”, apple no hace productos que la gente  indique que quiere tener sino hace sus propios productos centrados en hacerlos  lo mejor posible, no saben practican  investigación de mercados al respecto.   Y esto es algo que desde mi punto de vista es muy importante, ya que la gran mayoría pone a apple como una empresa innovadora centrada en el mercado , que practica Marketing Relacional  y es muy posible que no sea así.

En resumen le doy un 8,5 sobre 10 y aconsejo su visionado sólo para fans de la marca que ya conozcan algo de la misma.

Responder

