Robots que se autodesarrollan


Leo en fogonazos un interesante articulo en el que se puede ver un video de Hod Lipson, un ingeniero en Robotica, que  explica como se está investigando en maquinas que se autodesarrollan, en base a recompensas por conseguir un determinado objetivo.

Lo espeluznante del tema, es que cuando no se les incluye recompensa la propia recompensa del sistema es la auto duplicación de aquellos “organismos” que mejor se adaptan.

:Fogonazos:

¿Robots que toman conciencia de sí mismos? ¿Robots capaces de crear otros robots a partir de nuevos materiales? Este tipo de cuestiones han dejado de ser un sueño exclusivo de los incondicionales de Asimov y ya se están produciendo de forma embrionaria en algunos laboratorios. En esta charla, Hod Lipson, ingeniero en Robótica de la Universidad de Cornell, nos explica cómo han desarrollado máquinas que analizan su propia composición y diseñan una forma de locomoción a partir de la imagen que construyen de sí mismas. “Hay que abandonar esa idea de diseñar máquinas manualmente”, asegura Lipson en el vídeo. Para conseguir que se parezcan más a humanos y animales, “hay que dejar a las máquinas evolucionar y aprender como a los niños”.

Por cierto, mucho antes de que los responsables de los TED Talks anunciaran su magnífica decisión de traducir sus charlas, el amigo Ajmme Kajros ya se había puesto a la tarea. Este vídeo ha sido subtitulado por él, y su blog es uno de esos que yo añadiría sin dudarlo a favoritos. Echadle un ojo a todos los vídeos que ya ha subtitulado: Anamnesi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s