Auriculares High End


Bueno voy a intentar compartir con vosotros una reflexión. Llevo varios días afinando uno de mis equipos estereo de casa,para ello  he subido unos centímetros las cajas  usando para ello unos soportes de granito. He acortado y mejorado los cables de interconexión. Y he mejorado el conector de alimentación, sobre todo la regleta que he pretendido aislarla electricamente, aunque solo sea un poco .

Con ello he conseguido un resultado más que decente de mi Onkyo , pero el problema no son las cajas de la misma marca sino la sala, al no estar acondicionada no me permite disfrutar realmente del sonido. Pero como eso es algo que no puedo cambiar por mucho que me empeñe, salvo que me compre una casa jeje.

He estado echando un vistazo a algunos auriculares de mas o menos calidad para poder tener ese pequeño espacio de escucha que deseo aunque sea dentro de mi cabeza.

De todos es sabido que unos buenos auriculares circunaruales, o supraurales, pueden hacer un buen apaño para esto de la escucha, entonces me he puesto a investigar a ver que hay en el mercado que no sea un producto de excesiva referencia , pero que me los pueda permitir.

Entonces he investigado un poco sobre marcas como Sennheiser , AKG , y GRADO.

He descartado algunas por que lo que pretendo es usar unos auriculares de más o menos cierta calidad, de tipo multiuso y para varios estilos musicales como Jazz, algo de blues, rock y un poco de electrónica.

Estas marcas tienen auriculares de referencia, es decir aquellos modelos muy altos de gama con precios desorbitados y unas características muy especiales. De ellos tenemos los Sennheiser 800, 650 y 600, que están verdaderamente bien considerados entre la prensa y los usuarios especializados. Estos modelos rondan entre los 1000 euros de los 800 y los 300 y 350 de los 600 y 650.

sennheiser_hd595

Bueno pues el modelo intermedio que a mi me gusta son los Sennheiser 595 que si bien son muy diferentes a los 600 o 650, ya tienen una calidad razonable con unas características más que dignas sin olvidar que su impedancia media los hacen fácilmente movibles sin falta de amplificador dedicado. En mediamarkt están a un precio de 199 euros, pero en internet en Mundo electrónica con portes incluidos están a la ganga de 126 € un precio más que aceptable.

Después está AKG , con sus modelos de referencia de comportamiento excelente como son los 702 y 701. De precios desorbitados para mi parecer. Si bien son algo más durillos de amplificar , tienen una respuesta bastante más plana y para mi gusto más fiel a la música que los Sennheiser, pero como gustos colores. El modelo por el que me decantaría de esta marca son los AKG 601, solicitándolos con las almohadillas de los 701, los harían mejorar bastante en graves. Y su precio por un distribuidor Español como es mundo electrónica estarían en casa por unos 157 €.

1271956996_32ab9a2004_mOtro modelo que me llama mucho la atención, no por diseño sino por características y tonalidad especial, para jazz  y sonidos en directo, son los Grado , en su gama básica está el modelo SR 60 , 80 y 125. Los sr80 los puedes conseguir en supersonido por unos 85 euros gastos de envió incluidos. Estos grado son unos modelos muy referenciados en internet, por su sonido un tanto especial.

Entonces mi decisión estaría entre los Sennheiser 595 , los AKG 601 que son probablemente los de mayor categoría y los GRADO SR 80.

sr80i

Por precio quizá para la mayoría todos son caros, pero las bondades de estos auriculares una vez rodados (300 horas), son una delicia. Los Sennheiser los he podido “probar”, digo probar entre comillas, por que mediamarkt los tienen pero a un precio desproporcionado, pero conectados a una fuente de escucha a un nivel tan alto que es imposible acercárselos a la cabeza sin sentir un poco de dolor. Así que se puede decir que realmente no se como suenan en un entorno silencioso e intimista.

Los Akg difícilmente los pueda probar en la provincia, y los Grado por el precio quizá sean los elegidos, para que los mueva mi ipod classic o mi onkyo.

En fin si alguien es experto en la materia , no dudéis en indicarme por cual os decantaríais y por qué. Siempre mirando muy de cerca la calidad precio y que el sonido esté a la altura. Hay que tener en cuenta que unos auriculares con unos cuidados mínimos , pueden durar una eternidad y en determinadas circunstancias pueden ser mejores que los altavoces como es mi caso.

Posdata: Un pagina muy interesante al respecto es auriculares.org

2 pensamientos en “Auriculares High End

    • Claro que me interesa. La verdad es que la marca woo audio es uno de los mayores exponentes en la amplificación valvular para auriculares. Si te fijas bien en el modelo cada tiene un amplificador monobloque para cada transductor del auricular, con una buena fuente balanceada el resultado puede ser de dulce.
      Gracias.

Responder

