Radioaficionados desde la ciudad del Vaticano HV5PUL


Hace unos días se activó la Ciudad del Vaticano en radio, como es un lugar relativamente pequeño no hay ningún radio aficionado activo desde allí para hablar con todo el mundo de manera continuada  y poder hacernos trabajar  ese país tan peculiar. Así que, unos amigos de radio solicitaron los permisos oportunos para poder transmitir durante un fin de semana por allí.

Trabajaron todos los modos CW(morse), Fonía, modos digitales RTTY  y PSK31.  Aquí os dejo un video de la actividad, con la curiosidad de que uno de los compañeros es un radioaficionado invidente que resulta ser un experto en morse, el teclado extraño que veis a la derecha sirve para registrar los contactos en un programa en el ordenador, toda la decoficación es de oido al igual que la transmisión.

3 pensamientos en “Radioaficionados desde la ciudad del Vaticano HV5PUL

    • Hola, claro que sigo con la radio mi limitación de antenas es lo único que me impide hacercomunicados desde casa pero las orejas las tengo bien grandes. La radio es algo que no voy a dejar nunca. Complete la linea de mi equipo poco a poco y ha quedado una cosa coqueta, ahora solo me falta poner un dipolo en v para 40 metros, que es la banda que me gustaría trabajar con mas asiduidad.
      Cuando quieras echamos un rato de radio.

Responder

