Montaje Receptor AV y Cajas delanteras


Ultimamente he estado un poco ocupado y entre rato y rato, hemos montado un nuevo equipo home cinema para un buen amigo.

Para ello hemos utilizado el siguiente material : (Cojan libreta).

Pantalla de Plasma de 44 pulgadas AIRIS (original LG), año 2004.

Fuentes de video : Mediacenter EMTEC mediante salida por componentes, cableado mejorado del original. DVD grabador AIRIS. Conectado este mediante SCART también con cable mejorado.

Para el amplificador encontramos una gran oferta en Redcoom, YAMAHA VX – 563 , el modelo del año 2008. Ya que por poco más de 300 euros tienes un equipo muy competente, 7.1, con la gran mayoría de efectos propias de estos amplificadores AV. Y lo que para mi son sus mejores bazas, salida pura directa, posibilidad de biamplificar altavoces además del modo de auto regulación.

Para las cajas soundround, hemos utilizado 4 altavoces traseros propios del home cinema anterior airis, al igual que el subwofer. A pesar de lo que podais pensar son similiares a las de equipos LG de superior precio, sólo que con la insignia española. El central es un Yamaha.

Para las pantallas frontales hemos tenido más miga en la elección. Después de ajustarnos en el presupuesto procedimos a escuchar y comparar los siguientes modelos de cajas. Que principalmente se van a dedicar mediante biamplificación a la escucha de música y a la fuente TDT.

KEF_C3_Walnut

KEF C1 – WALNUT en 148 euros la pareja. El sonido de estas cajas que tienen unos buenos medios, es de tener unos agudos que dan la sensación de estar tapados con una cortina. Quizá para efectos de cine sean apropiadas en una sala pequeña pero para audio son algo regulares.

Diamond-9-Colores-especificados--1WHARFEDALE DIAMOND 9.1 . Color Cereza. (estas fueron las que se llevaron el gato al agua). Además de tener una idea preconcebida de lo que estas cajas bien colocadas y alimentadas podían dar, estuvimos un rato probando estas cajitas y puedo decir que tienen un rendimiento bastante decente. Para el nivel de precio en el que se mueven, en cuanto a acabados son muy bonitas, sólo el detalle de los conectores traseros WBT ya es de  agradecer. Tienen un peso bastante comedido y si bien su grave es algo descontrolado. Puedo garantizar que con amplificador un  decente y en una sala mediana el sonido es más que convincente, doblando a cajas de casi el doble de precio.

BW_686_02

ALTAVOZ B&W 686 .También tuvimos la oportunidad de escuchar estas pequeñas cajas en el establecimiento link audio. Puedo decir que son las cajas pequeñas con una relación tamaño / rendimiento soberbias. Tienen unos agudos y unos medios excelentes, comparten tecnología con sus hermanas mayores, como el tweeter de aluminio y el midwofer de kedvlar . Estas cajitas quizá algo parcas en graves, son una excelente opción para equipos muy pequeños en salas con reducidas dimensiones. Colocadas sobre unas peanas a juego y con un cableado y fuentes decentes. Os dejarían con la boca abierta. Pero recomiendo también por precio sobre 220 euros cada una el modelo 685 que tienen bass reflex delantero y un midwofer bastante más grande.

Si el precio y la colocación no fueran un handicap para el sistema que hemos montado , sin duda me haría con todo el sistema 6.1 de B and W. Aunque el precio se nos disparaba.

A nivel objetivo, el equipo tiene una presión sonora decente. Si dejamos las cajas frontales Whaferdale el sonido en stereo es más que convincente, para bandas sonoras de películas y ciertos efectos, el sonido es excelente. Todo es suceptible de ser mejorado.

Si la ubicación en el salón y las reticencias del anfitrion a cambiar ciertos detalles a nivel de mobiliario, podria haber trabajado a mis anchas y haber conseguido redondear el sonido de la sala.

Definitivamente recomiendo como amplificador AV el Yamaha 563 para quien quiera introducirse de una manera medianamente decente en el mundo del cine en casa e igualmente para sonido en stereo con algun amplificador integrado de mediana calidad y precio comedido  como NAD o Cambridge Audio, las cajas Whaferdale son una gran elección como equipo secundario.

2 pensamientos en “Montaje Receptor AV y Cajas delanteras

  1. No es para tanto. Pero el que está feliz es mi amigo con su nuevo home cinema. Me tienes que decir que fotos fueron las que expusiste un saludo . Anda que dijiste nada , que podia haber ido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s