Sennheiser Px100 breve análisis vs Koss Porta pro


Ya sé que llevo un tiempo sin actualizar, pero es que últimamente por la noche me gusta tumbarme en la cama a escuchar algo de música.  He re descubierto muchos discos de referencia sobre todo de Jazz  que tenía pero que por falta de tiempo no podia disfrutar como se merecían.

Después de la llegada de los AKG 601 , todo ha cambiado en mi forma de entender la música de la forma más intimista que existe que es con el uso de auriculares. Cada vez que los uso me suenan mejor, siempre y cuando como ya dije, se acompañen de grabaciones a la altura.Actualmente estoy disfrutando mucho con un disco de Cannonball Adderley de Bossa Nova con Sergio Mendez, una grabación que ya tiene un tiempo y que sin ser un derroche de calidad a nivel de grabación, las melodías te hacen emocionarte de una forma muy especial. Confirmando así que mis preferencias con respecto al jazz están más orientadas hacia el jazz latino, la bossa nova o el acid Jazz.

Pero ahora mi locura audifila no viene precisamente del producto antes mencionado sino de la mano, de un auricular que he recibido casi de regalo, son los auriculares portátiles abiertos de Sennheiser los PX100.

PX100

La verdad es que es un tipo de auricular que nunca me hubiera planteado adquirir , pero que presentan un diseño que de nuevo esta empezando a pegar fuerte. El líder de referencia en este tipo de auriculares era el Koss portapro, que por cierto próximamente probaré y comparare con los PX100 , ya  que he conseguido una ganga en Internet , gracias a la inestimable ayuda de mi amigo atmosphere, así por poco menos de 21 eurillos envío incluido, hemos comprado unos Koss portarpo , auricular que celebra este año su 25 aniversario.

koss-porta-pro-p

Para el que no sepa las bondades de este auricular, puedo deciros que aunque mantenga su estilo de hace más de 20 años, el auricular tiene una imagen  retro muy cool . Pero lo mejor de todo es su calidad  sonora, muy por encima de cualquier auricular de botón y de muchos intraoido de menos de 100 euros.

Cómo había dicho los lideres en el mercado anteriormente eran estos Koss , pero en la actualidad rivalizan mano a mano, con los Sennheiser PX100, que es el modelo del que yo os quiero hablar.

Después del típico rodaje, ahora llevaran aproximadamente unas 100 horas. Os puedo decir que la extensión en graves de los pequeñitos PX100 es soberbia, a volúmenes medios tienen una representación muy  convincente , tanto que yo diria que me gustan más que los que me proporcionan mis queridos AKG. Eso sí,  a volúmenes un poco elevados los graves enmascaran los medios y agudos, no se comen todo como ocurre con los CX300 de Sennheiser, pero se cargan un poco la escena sonora. Con esto no quiero decir que la escucha no sea correcta y agradable, sino que habrá que tirar de ecualizador para aplanar un poco la respuesta y no dejar de lado ciertos matices y espacialidad en la música. Algo que al parecer y según he leído hace que los KOSS sean aun peores en este aspecto, por que tienen algo más de pegada en los graves.

Los PX100 en la zona media se comportan extraordinariamente bien, para ser unos auriculares que puedes encontrar en el mercado por unos 40 euros, la extensión en agudos no está nada mal para el segmento en el que se encuentran. Recomiendo su escucha a volúmenes moderados  y en ambientes a poder ser poco ruidosos, por que no aíslan casi nada. Para mí son el auricular perfecto para su escucha en la cama con algún reproductor de mp3.

Con respecto a la espacialidad no tienen nada que ver con los AKG, digamos que son algo más frontales y la sensación de profundidad es muchísimo menor. Pero aun así el sonido es muy convincente. Recomiendo su escucha para estilos con gran participación del bajo como es la música salsa, o determinados estilos de Rock.

Sonido aparte el diseño es mucho más futurista que el de los KOSS porta pro, siendo tremendamente cómodos y sobre todo plegables, para poderse llevar un trocito de calidad en el bolsillo cuando uno viaje. Tampoco hay que olvidar que incorporan una preciosa carcasa de plástico donde poder plegar y guardar los auriculares , como si fueran unas gafas, donde quedan muy bien protegidos y preparados para cualquier viaje.

En definitiva recomiendo los PX100 de una forma clara y como auricular de calidad para llevar de un lado a otro , es ideal. Su sistema de transporte y de plegado me parecen de lo mas cómodo. Incluyendo además previa ecualización, un sonido digno de auriculares de por encima de 100 euros. Y además son bastante molones, aunque yo soy bastante reacio a llevarlos por la calle.

Próximamente colgare una revisión más pormenorizada comparando los PX100 con los Kossportapro, y también con los Sennheiser CX 500 que viene de Inglaterra.

Por lo pronto os dejo una imagen de la respuesta de frecuencia de los PX100 y los Koss , para que veáis que son tan parecidos, que casi se podría decir que comparten el mismo driver.

graphCompare.php

Cómo podéis  observar en azul los px100 y en rojo los Koss, son practicamente identicos , salvo en la zona más aguda donde los Koss tienen algo más de extensión, pudiendo hacer que con una correcta ecualización suenen ligeramente mejor que los PX100. Si bien la calidad y el sobre precio de los Koss con respecto a los PX100, los hacen a estos últimos ganadores de mi voto. Aunque ya os digo si conseguís alguna oferta como nosotros en Internet y los obtenéis por menos de 30 euros no dudéis en realizar su compra. Aunque si por el contrario quereis un modelo con un diseño algo más actualiado y una respuesta algo más plana en conjunción con su fantastico estuche.

De todas formas cualquiera de los dos es una gran elección.

2 pensamientos en “Sennheiser Px100 breve análisis vs Koss Porta pro

  1. No sé por que avatares de la vida, llegaron a mi en el año 1986 unos KOSS PORTAPRO.
    Estaba en Soria, ya veís, no es Madrid o Barcelona donde estos auriculares hubiesen sido más fáciles de ver.
    Un amigo me los regalo, y a modo de guasa le dije, “ya has realizado tu visita del mes a los todo a cien”. Los chinos en aquellos tiempos no proliferaban mucho, ya me entendeis. No era el chino de turno el que te atiendía como lo es ahora.
    Mi amigo se lo tomo a risa jajajejejijijojojuju, ¡tú pruebalos! me dijo categórico.
    Os puedo decir que ha sido la experiencia auditiva de mi vida, nunca, jamas, mis queridos FleeetWood Mac (que por aquellas fechas tambien descubria y trataba de conocer) sonaron tan bien.
    Fueron tres años felices, mis conocimientos sobre Fleet Wood Mac fueron ampliándose, y en fin, la cultura musical fue otra.
    Felizmente pertenezco a los que disfrutaron con edad suficiente para disfrutarlos, es decir 16 18 años del comienzo, maduración y reconversión de la musica disco; desde el funky, hasta el tecno pop o el progresivo.
    Sin lugar a dudas KOSS es otra cosa, habrá auriculares similares en precio, pero en calidad lo dudo.
    Esos bajos son propios de KOSS, bajos que nacen desde la profundidad del auricular.

    • Sin lugar a dudas, son unos auriculares muy buenos para el precio que tienen y además son relativamente cómodos. Difícilmente haya en el mercado una relación calidad precio tan equilibrada.
      Un saludo y gracias por escribir.

Responder

