Sennheiser Px100 vs CX500


Otra vez estoy de nuevo aquí para hacer una comparativa entre auriculares al final os vais a cansar de mí.

Pues ahora he tenido la oportunidad de probar una parejita de CX500 color blanco, que han salido a un precio mejor que bueno, aunque en la mayoría de tiendas del ramo los podréis encontrar aproximadamente a 60 euros.

cx500

Con respecto a la construcción sólo cabe decir que son unos Sennheiser y tanto los complementos como el cableado , son de buena calidad, vienen provistos de recambio para las almohadillas de silicona , preparados  para todo tipo de pabellones auditivos y que así los  puedas encajar consiguiendo un aislamiento perfecto.

Con respecto a nivel sonoro  puede decirse que tienen algo más de coloreada la zona en graves, es decir, aunque en los CX500 es superior el grave a los px100 la extensión es menos completa y menos controlada que en los PX100, sobre la zona media ahí el ganador indiscutible es el PX100, parece que en los CX500 estuviera apagada como si tuviera un velo delante del auricular que te impide percibir esa zona concreta del espectro a volúmenes medios o bajos, así que  en grabaciones con fuerte contenido en medios como voces  o en en otras donde el saxofón esta bastante presente, se nota la diferencia entre un modelo y otro. En el rango de agudos se comportan algo mejor pero tienden a exagerar algo estos agudos.

Pensareis que este auricular no me gusta o que realmente no tiene un buen sonido, pero para nada es así, en su gama de precios y por el tipo de auricular que es  puede ser uno de los más precisos, sólo que si quieres una respuesta realmente plana y fiel a la grabación debes hacer una inversión superior.

En resumen se puede decir que tienen unos graves muy presentes pero  poco controlados, una zona media algo pobre, pero que se puede mejorar mediante ecualización y unos agudos algo artificiosos.

Como consejo si estáis optando entre un modelo y otro y si la estética no os importa, o si los vais a usar en ambientes poco ruidosos, los PX100 se comen de calle a los CX500, además por algo menos de inversión. Digamos que los PX100 tienen un sonido mucho más natural , sin necesidad de ecualización. Pero su falta de aislamiento y el diseño tan característico solo los hace aptos para atrevidos.

Ahora vamos a ecualizar los cx500 a ver que tal. Si realzamos la zona media dejando lo demás lo más plano posible, conseguimos mejorar el medio y agudo de forma muy notoria, pero los graves comienzan a desaparecer de una forma un poco alarmante. Digamos que podemos corregir algo esa ausencia de medios bien definidos en la zona más alta del sonido medio , quizá en vocales masculinas la percepción es menor pero en voces femeninas es realmente notorio.

También hay que indicar que el modelo que estoy probando actualmente no tiene practicamente ningun tipo de rodaje hecho, aunque en este tipo de auricular con el uso de unas horas a volumenes controlados seria más que suficiente, si podria llegara cambiar en algo ciertos matices, pero nada radical.

Si bien es cierto que son bastante cómodos sobre todo si estas acostumbrado al uso de tapones para aislarte de todo lo demás.

Puntos a favor de los CX500:

Su construcción. El precio al que los hemos conseguido nosotros, por que por el precio que cuestan quizá la diferencia entre los CX300 y estos no sea tan notoria salvo a volúmenes muy altos, donde los CX300 si llegan a distorsionar de una forma bastante clara. Si realmente necesitas un In ear de calidad, tendrás que irte a otros modelos de mayor precio. Si estas empeñado en esta marca y en un precio comedido , no lo dudes y hazte con unos CX300.

Si estas decidiendo entre los PX100 y los CX500, por favor compra los PX100 o si puedes echa un vistazo a los Koss porta pro, ninguno de estos modelos te va a defraudar.

Actualización:

Al parecer estos CX500, tienen 6 pares distintos de almohadillas de silicona, en tamñanos XL, L y S. Pero existen dos modelos distintos , aquellos que tienen la zona de sujeción algo más adelantada y los que la tienen mas retrasada. Yo habia leido varios post donde indicaban que las alhomhadillas no modificaban el matiz final del sonido. Y nada más lejos de la realidad, después de haber descubierto que mi tamaño es el mediano, me puse a comparar entre los dos modelos distintos y ocurre que en aquellas almohadillas más atrasadas los graves son mucho más fuertes tanto que molestan consiguiendo enmascarar los medios de este auricular. Pues curiosamente al sustituirlas por las de tamaño mediano y adelantadas , los graves bajaban su nivel y se volvian para mi gusto mucho más controlados, dejando paso a unos medios bastante mejores y a unos agudos mucho menos artificiosos. Quizá sea producto de las horas de rodaje pero os puedo asegurar que si ese tipo de almohadilla os resulta comoda y se sujeta bien a vuestro oido, no lo dudeis usad las que son un poco más largas que yo he llamado “adelantadas ” hasta la escena sonora mejora considerablemente y la sensación de aislamiento es practicamente la misma.

Nota : Con este cambio los auriculares han mejorado de un 7,5 a un 8,5. Ahora me gustan muchisimo más sin necesidad de ecualización. Te puedes dejar envolver por la música y continuar con la actividad que llevaras acabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s