Miniamplificador portatil de auriculares


Recientemente he conseguido una unidad de prueba del amplificador de auriculares FIIO E5, directamente de la tienda delaextreme , tardó unos 13 días en llegar a casa por 10,21 euros gastos de envío incluidos.

El aparato en cuestión tiene un aspecto muy parecido a los ipod suffle de 1ª y 2ª generación sólo que un poco más grande.

3287808655_948480e0c83333914825_02b7967a4e

Por un lado dispone de una entrada USB desde donde se carga, más un botón para volumen , y un control de ecualización y por supuesto la correspondiente entrada y salida de linea.

Mi interés sobre este aparato no es hacer una review extensa del mismo ni mucho menos, sino realizar ciertas apreciaciones de un aparato de tan módico precio.

Mi intención fue hacerme del amplificador FIIO para usarlo junto a una salida LOD para ipod classic 6G . De esta manera obtenemos de la salida DOCK una de audio sin amplificar para que llegue lo más plana posible al amplificador   y mediante unos cables “medio decentes” usarlo con mis auriculares portátiles de referencia. Sennheiser PX100, Koss portapro y Sennheiser CX500.

3289074921_5cf96e5422

En principio de estos tres auriculares al que mejor le sienta el amplificador es al modelo PX100 ya que potencia bastante la zona grave haciendo este margen mucho más controlado a todos los volúmenes. Digamos que el mal de los px100 es que a volúmenes altos los graves desaparecen, pues con el FIIO E5 estos graves no sólo siguen presentes sino que además se puede percibir como redondea aun más si cabe la zona media de este modelo haciéndolo mucho más musical aunque se  perdiendo algo de neutralidad por el camino pero  en mi modesta opinión merece la pena la combinación. En cuanto a los agudos por culpa del FIIO se vuelven algo brillantes y colorean bastante, cosa que al usarlo con los Koss portapro o con los PX100 dan un audio bastante molesto en determinadas ocasiones. Pero puedo aconsejar que a volúmenes medios y bajos el sonido con los px100 + FIIO E5 es muy agradable, bastante musical  y hace que los 10 euros de inversión en el amplificador merezcan la pena.

Deciros que puestos a trastear con el aparato  los coloqué junto con los AKG 601 para ver si los movía y vaya que si los mueve, además si se hace uso de la ecualización con énfasis en graves redondean el sonido bastante en los AKG y hacen el sonido la mar de agradable.Así que para salir del paso y para usar a volúmenes medios donde la distorsión del amplificador no se hace tan presente, los AKG 601 se pueden mover decentemente con el FIIO E5. Hay que tener en cuenta que la potencia del amplificador desciende dramáticamente debido a que el  AKG tiene una impedancia de 120 Ohmios.

En definitiva si tienes un reproductor de mp3, o un móvil flojito, incluida una psp y tienes unos auriculares de gama media no muy exigentes con la amplificación obtendrás en el FIIO E5 un compañero imprescindible, que hará todo mucho más musical .

2 pensamientos en “Miniamplificador portatil de auriculares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s