Comparación Alessandro MS1i


Los Alessandro MS1i aterrizaron ayer por casa. Y la verdad es que enganchan. Hoy he decidido compararlos con otros auriculares portatiles que tengo por casa y que en su rango de precios son de lo mejor :sennheiser px100 y koss portapro.

Para ello he usado un ipod classic de 80gb con archivos en formato AAC sin pérdidas y en mp3 320. Posteriormente he realizado una escucha de las mismas pistas musicales pero esta vez siendo amplficadas por el OCTAVART 01.

Sin el octavart y directamente desde la salida del ipod , el modelo que más me ha gustado ha sido y por este orden, los Alessandro, sennheiser Px100 y finalmente los kossportapro.

Los alessandro tienen un caracter muy marcado en la zona media y alta del espectro. Esto al principio los hace parecer detallados, pero finalmente uno se da cuenta de que brillan un poco en ese rango de frecuencias.

Con respecto a la zona media los más relajados sin duda son los sennheiser px100, que para mi tienen un caracter muy neutral, a quien les guste el sonido muy calmado y lineal disfrutaran mucho con este modelo, excepto en la zona baja donde se vuelven algo más descontrolados, pero en lineas generales son mágnificos por su precio.

Finalmente en la zona baja ganan sin dudar los koss portapro, que a pesar de ser más “bommys” o retumbones por abajo tienen un grave que te hace mover de la silla.

Los alessandro amplificados despiertan todos sus matices, con el sistema de alimentación al que tengo conectado el octavart hace que el sonido de los MS1 se equilibre enormemente y los agudos se vuelvan mucho más cristalinos  y definidos y algo más apagados resultando esto perfecto para las escuchas prolongadas.

Escuchando algo de rock : Juliette and the licks con los tres modelos, los que realmente te hacen mover son los Alessandro junto con los portapro. Cuando pasan unos minutos te descubres moviendo los pies porque es imposible dejar de sentir como las guitarras te golpean directamente en la cabeza.

Como conclusión y a modo de resumen decir que , los alessandro tienen el claro sonido GRADO es decir: una curva muy pronunciada en la zona media alta del espectro, eso los hace increíblemente buenos para escuchar temas vocales, como por ejemplo Jazz vocal. (Increible Gene Garris en  Guess Who del album Alley Cats).

Son muy cómodos y no aprietan para nada. Agradecen amplificación pero me han sorprendido gratamente conectados directamente al ipod.

Para aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo de la escucha personal con auriculares, son un modelo de introducción que no deben dejar de escuchar. El único problema está en su precio, pero quien quiere calidad debe pagarla.

El próximo experimento consistirá en comprar unos almohadillas nuevas que potencien el sonido que deseo percibir, pero de eso hablaremos en el próximo episodio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s