La búsqueda de la felicidad


Internet está plagada de información que puede ser usada para hacer el bien o para hacer el mal. Información que puede modificar en determinados momentos nuestra actitud del día, o incluso nuestra forma de ver la vida. Yo soy partidario de usar toda esa información disponible para construir una realidad a través del conocimiento y de esta manera poder aprender a disfrutar más de la vida.

Buscando información sobre el Marketing de la felicidad, que está haciendo Coca-Cola últimamente, he encontrado una charla en TED, realmente fascinante realizada por Matthieu Ricard, donde como consejo final indica que la meditación, nos ayuda a comprender como nuestro cerebro procesa nuestro mundo y que como entendiendo esto podremos ser realmente más felices.

Distingue la felicidad del placer momentáneo y de como poseer bienes obsesivamente añorados son solamente elementos accesorios del placer momentáneo y no de la felicidad. De esta forma hace una verdadera introducción a la meditación y de como esto puede ayudar a cambiar nuestra forma de procesar nuestro mundo, consiguiendo impregnarlo todo de el afecto, la compresión y finalmente la felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s