Actualiza tu macbook 13″


Muchos de los lectores saben que tengo un macbook 13″, de policarbonato blanco. Comprado a principios del 2008 ya tiene unos mesecitos y para algunas aplicaciones que requieren mucho espacio y recursos, a veces se nota un poco torpón.

Así que me decidí a actualizar su capacidad mediante un disco duro nuevo de 500 GB de 7200 rpm de la marca Western Digital. El cambio de un disco duro a otro tardó menos de 5 minutos. Pero hay que tener en cuenta que el disco duro va a anclado a una placa de metal que sirve para fijarlo en unos raíles internos y los tornillos que lleva esta placa son de tipo Torx, en cualquier tienda de todo a cien, encontrarás algunos de precisión bastante baratos, pero si los vas a necesitar en más de una ocasión recomiendo un desembolso un poco mayor para comprar unos de calidad.

La verdad es que la diferencia se ha notado bastante, primero por el espacio de almacenamiento extra ya que ahora si que puede tener una partición de bootcamp como me merecía, tengo que usar mucho software estadístico que por desgracia no tiene equivalente en MAC OSX y finalmente por la velocidad de acceso a los datos.

Además con el disco duro antiguo ahora tengo una unidad de backup para los archivos que más necesito.

Finalmente y puestos a mejorar el aspecto interno y externo del aparato, también le he comprado una carcasa de metacrilato en este caso de color azul, para evitar que en el transporte diario se pudiera estropear. Y este ha sido el resultado.

Para quien le pueda interesar, existen carcasas de este tipo en varios colores y medidas y por supuesto a distintos precios. Yo me he gastado 15 $ en la web dealextreme.com

2 pensamientos en “Actualiza tu macbook 13″

Responder

