EL MUNDO GROUNSWELL :Cómo aprovechar los movimientos sociales espontáneos de la red.


Hola a todo el mundo. Primero me gustaría pedir disculpas por estar tanto tiempo en silencio. Ciertos asuntos laborales me han tenido ocupado recientemente y no he tenido mucho tiempo para escribir. Y señores por mucho que me guste escribir, para poder decir algo que merezca la pena antes hay que hacer un acto de reflexión y sobre todo hay que leer mucho.

Pues durante estos días he estado leyendo bastante, la mayoría relacionado con la temática de mi Tesis. Pero también he tenido tiempo para leer algunos libros interesantes que aunque estén relacionados con el mundo de los negocios o del Marketing, pueden interesar a mucha gente.

Uno de los que más me ha sorprendido recientemente y que encontré por casualidad y que por supuesto recomiendo es este.

EL MUNDO GROUNSWELL :Cómo aprovechar los movimientos sociales espontáneos de la red.


En todo momento, los consumidores, a través de infinidad de blogs, están informando, compartiendo, criticando y recomendando los productos y servicios que consumen cotidianamente y opinando acerca de cada una de las acciones que emprenden las empresas. El auge de sitios de encuentro como Facebook, MySpace y tantos otros han dado nacimiento a un nuevo fenómeno de movimientos sociales conectados y surgidos como oleadas a través de Internet. A este movimiento los autores del libro lo llaman el mundo Groundswell.

A uno le puede gustar o no esta nueva tendencia social, pero lo que no puede hacer es ignorarla.
Con muchos ejemplos y datos estadísticos, este libro le ayudará a entender mejor estos nuevos movimientos sociales y a saber cómo participar en ellos y aprovechar todo su potencial.

Los autores

Charlene Li. Es vicepresidenta de Forrester Research y es quien está detrás de todos los estudios e investigaciones sobre la web 2.0 de la consultora.

Josh Bernoff. También vicepresidente de Forrester Research está a cargo de las investigaciones acerca de cómo la gente utiliza las tecnologías y sus implicaciones

Así que ahí va mi recomendación. Si tenéis algo de tiempo y os interesa el tema no lo dudéis. También es fácil encontrar el texto en pdf o en formato epub.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s