Mi cumpleaños y el de Carl Sagan


El sábado pasado fue mi cumpleaños y tuve la suerte de poder celebrar con todo la gente que quiero una genial fiesta. Desde aquí gracias a todo el mundo, por venir, por colaborar y por prestarme un poco de vuestro tiempo.

Hoy no vengo a hablar de mi cumpleaños sino el de una gran persona, el increíble divulgador del COSMOS “Carl Sagan”. Hoy hubiera sido su 76 cumpleaños y desde aquí me gustaría acercar a todo el mundo algunas de sus palabras.

Me uno a el blog MERIDIANOS, para felicitarlo.

Pero el verdadero reconocimiento es volver a ver su obra, su legado mas famoso, los 13 episodios de la serie televisiva ‘Cosmos’.

Un personaje imprescindible en la divulgación científica por todo el mundo. Consumidor habitual de marihuana, gran escéptico, astrónomo… que nos dejo impresionados a toda un generación.

Ver episodios completos de ‘Cosmos’:
Capítulo 1. En la orilla del océano cósmico
Capítulo 2. Una voz en la fuga cósmica
Capítulo 3. La armonía de los mundos
Capítulo 4. Cielo e infierno
Capítulo 5. Blues para un planeta rojo
Capítulo 6. Historias de viajeros
Capítulo 7. El espinazo de la noche
Capítulo 8. Viajes a través del espacio y el tiempo
Capítulo 9. Las vidas de las estrellas
Capítulo 10. El filo de la eternidad
Capítulo 11. La persistencia de la memoria
Capítulo 12. Enciclopedia galáctica
Capítulo 13. ¿Quién habla en nombre de la Tierra?

Responder

