La historia del símbolo de NIKE


Cómo se que a mis alumnos les gusta, dejo aquí parte de la historia del símbolo de Nike, muy bien recopilada en el blog de Koke.

En el año 1968 Phil Knight funda la popular multinacional de ropa deportiva Nike Inc que toma su nombre de la diosa griega de la victoria, Niké. Tres años después Phil Knight conoce a Carolyn Davidsonen la universidad del estado de Portland, donde él daba clases de contabilidad y ella estudiaba diseño gráfico. Le ofreció 2 dolares a la hora para que realizase diseños para sus zapatillas. Tiempo después le encargó el diseño del logo para su incipiente empresa, precisando que necesitaba algo que sugiriera movimiento.

Niké, Diosa griega de la Victoria

Después de entregarle varios bocetos, ninguno llegó a convencerle, pero debido a que necesitaba elegir un logo para las cajas que estaban esperando para ser impresas, se decanto por uno de ellos señalando que con el tiempo seguro que le acabaría gustando. El Swoosh, que es como se denomina el emblema, representa el ala de la diosa griega Niké. Carolyn Davidson cobraría por este trabajo la irrisoria cantidad de 35 dólares.

Debido al crecimiento exponencial de la empresa, Phil Knigh quiso reconocer el trabajo de Carolyn Davidson por el diseño del Swoosh y en 1983 le invitó a una cena donde le regaló un anillo de diamantes con el símbolo de Nike y acciones de la compañía por un valor desconocido hasta el momento.

Un pensamiento en “La historia del símbolo de NIKE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s