PLE – Entornos personales de aprendizaje en Marketing


Desde hace poco tiempo, estamos seguros que habéis oído hablar de los entornos personales de aprendizaje cuyas siglas son PLE (Personal Learning Environments). ¿Qué son?, os preguntaréis, pues los PLE no son más que aquel conjunto de herramientas, servicios y conexiones que utilizamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.

Es decir, el PLE un conjunto de herramientas que permiten dirigir nuestro propio aprendizaje, mediante la conexión de diversas fuentes de información, con un sistema de filtrado y si puede ser, con las capacidades que ofrecen las innumerables comunidades que podemos encontrar en Internet.

 

my PLE

my PLE

 

La primera referencia documentada al Entorno Personal de Aprendizaje data del 4 de noviembre de 2004 y pertenece a The Personal Learning Environments Session at JISC/CETIS Conference 2004 (Presentación resumen, notas sobre la sesión).

El término fue, sin embargo popularizado por Scott Wilson al publicar en su blog un diagrama ilustrando una visión futura del entorno virtual de aprendizaje.

Para profundizar en los entornos personales de aprendizaje os recomendamos las siguientes fuentes de información: 

En próximas entradas describiremos algunas herramientas válidas para desarrollar un PLE eficiente para el aprendizaje de Marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s