PRESENTACIÓN DE TRABAJOS EN XXV AEMARK BARCELONA


XXV AEMARK BARCELONA

Este año el XXV Congreso Nacional de Marketing-AEMARK se celebra en Barcelona. Allí estaremos para presentar las conclusiones de algunos trabajos realizados desde el departamento de comercialización e investigación de mercados de la Universidad de Granada. En concreto participaremos en la sesión sobre Comunicación Comercial que tendrá lugar el Viernes 20 de Septiembre en la Sala 3 de la Universidat de Barcelona, presentando el trabajo titulado “Factores determinantes de la evasión publicitaria en redes sociales”. 

El resumen (abstract) del trabajo es el siguiente:

El presente trabajo se enmarca dentro del estudio de la evasión publicitaria on-line y en redes sociales en particular. Las redes sociales suponen un fenómeno en auge, donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo on-line y donde las empresas están trasladando parte de su inversión publicitaria, al considerarse como un lugar ideal para realizar campañas comerciales. Con el objeto de profundizar en las variables que anteceden a la evasión publicitaria en redes sociales se desarrolló un modelo de relaciones basado en el marco teórico de la evasión publicitaria en Internet, que fue contrastado a nivel empírico a través de un panel de usuarios. Para ello se desarrolló un modelo de ecuaciones estructurales, que puso de relieve las relaciones entre las principales variables antecedentes de la evasión, como son: control percibido, la intrusión publicitaria y la reactancia psicológica.

Aquí os dejo un enlace desde la Universidad de Barcelona que habla de la asociación AEMARK http://www.ub.edu/web/ub/es/menu_eines/noticies/2013/09/026.html

ACTUALIZADO

Una vez de vuelta del XXV congreso AEMARK celebrado en Barcelona, podemos decir que ha sido todo un éxito por nuestra parte. Hemos vuelto a compartir con compañer@s, investigadores y docentes de Marketing de toda España nuestras investigaciones, preocupaciones y futuras lineas de investigación en torno al Marketing. Todas las sesiones han sido tremendamente interesantes y la acogida por parte de la UB ha sido muy buena, desde estas lineas sólo puedo dar gracias a la organización y a la asociación AEMARK por permitirnos seguir compartiendo intereses. A continuación os dejo algunas fotografías que me he permitido tomar durante nuestro viaje a #BCN en los pocos minutos libres que hemos tenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s