CV – Francisco Rejón Guardia

Lecturer
University of Granada (Spain)
Dep. Marketing and Market Research

Campus La Cartuja 18071 – Granada (Spain) email: frejon@ugr.es
Twitter: @franrejon
Web: marketing.ugr.es

EDUCATION
Ph.D. in Economic and Business Sciences
University of Granada
Master in Marketing and Consumer Behavior
University of Granada
Master in Bank Management and Finances
University of Granada
Degree in Administration and Business Management
University of Granada
Degree in Economical and Business Sciences
University of Granada
Trainer and Development Specialist
Euroinnova

THESIS

Rejón-Guardia, F. (2013). La respuesta del consumidor a la publicidad en redes sociales: análisis del efecto de la presión publicitaria y la experiencia. Tesis Doctoral. Directores: Juan Sánchez-Fernández y Francisco Muñoz-Leiva. Universidad de Granada. // Consumer response to advertising on Internet social networks: analysis of the effect of advertising pressure and experience. Doctoral Thesis. Directores: Juan Sánchez-Fernández y Francisco Muñoz-Leiva. University of Granada (spain).

MASTER THESIS

Rejón-Guardia, F. (2011). Estudio de la intrusividad percibida como moderador de la evasión publicitaria en redes sociales (Master Thesis). Universidad de Granada, Granada. http://digibug.ugr.es/handle/10481/17381

PUBLICATIONS

PAPERS

Rejón-Guardia, F., Sánchez-Fernández, J., & Muñoz-Leiva, F. (2013). The acceptance of microblogging in the learning process – The μbam Model. Journal of Technology and Science Education3(1).

Liébana-Cabanillas, F. J., Muñoz-Leiva, F., & Rejón-Guardia, F. (2013). The determinants of satisfaction with e-banking. Industrial Management & Data Systems, 113(5), 8–8.

Liebana-Cabanillas, F., Martínez-Fiestas, M., Rejón-Guardia, F., & Muñoz-Leiva, F. (2012). Gender as a moderating element of customer satisfaction with electronic banking? An empirical study. The International Journal of Management Science and Information Technology (IJMSIT), 5(5), 1–33.

Rejón-Guardia, F., Sánchez-Fernández, J., & Muñoz-Leiva, F. (2011). Motivational Factors that influence the Acceptance of Microblogging Social Networks: The µBAM Model (FEG Working Paper Series No. 06/11). Faculty of Economics and Business (University of Granada). Retrieved from http://ideas.repec.org/p/gra/fegper/06-11.html

BOOKS CHAPTERS

Rejón-Guardia, F., Sánchez-Fernández, J., & Muñoz-Leiva, F. (2013). E-wom en redes sociales: antecedentes y consecuencias. En Estrategias de distribución y comportamiento de compra multicanal. Tendencias y oportunidades para que fabricante y distribuidor rentabilicen sus decisiones de Marketing (p. 436). Cátedra fundación Ramón Areces de distribución.

Rejón-Guardia, F., Sánchez-Fernández, J., & Muñoz-Leiva, F. (2012). Improving the Effectiveness of Advertising in Internet Social Networking. In Handbook of Research on Business Social Networking: Organizational, Managerial, and Technological Dimensions (Vol. 2, pp. 756–785). Cruz-Cunha, M. M., Goncalves, P., Lopes, N., Goran.

CONFERENCES & CONGRESS

Liebana-Cabanillas, Francisco J.,  Martínez-Fiestas, Myriam & Rejón-Guardia, Francisco (2011). “The economic crisis in the European Union: The confidence in the Spanish financial sector”, Workshop: CRISIS, LISBON, EU POLICIES AND MEMBER STATES, May 30th & 31th, Granada, (ISBN: 978-84-9836-786-7).

Rejón-Guardia, Francisco, Sánchez-Fernández, Juan y Francisco, Muñoz-Leiva,  (2012). “antecedentes del ewom en redes sociales y efectos sobre el usuario”, XXII Congreso Nacional de Marketing, AEMARK 2012, September, 12th-14th , Mallorca.

Rejón-Guardia, Francisco,  Rey-Pino; Juan Miguel y Ibáñez-Zapata; José Ángel (2012). EFICACIA DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: ANÁLISIS DE FORMATOS, XXII Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica, Febrero, 1-3,  Ed. XXXX, Vila Real (Portugal), (ISBN: 978-989-704-063-4).

Rejón-Guardia, Francisco, Liébana-Cabanillas, Francisco J., Martínez-Fiestas, Myriam (2011). “Factores motivacionales de la aceptación de redes sociales de microblogging: modelo µBTAM”, The Third International Conference: The self-regulation of Learning, UNIVEST 2011, June 16-17 th, Girona, (ISBN: 978-84-8458-354-7).

Rejón-Guardia, Francisco, Liebana-Cabanillas, Francisco, J. y Martínez-Fiestas, Myriam (2011) “Motivational factors that influence the acceptance of microblogging social networks: the μBtam model”, EDULEARN11, the 3rd annual International Conference on Education and New Learning Technologies, 4th, 5th and 6th of July, 2011, Barcelona (Spain). (ISBN: 978-84-615-0441-1).

NATIONAL  

Rejón-Guardia, Francisco, Muñoz-Leiva, Francisco, y Sánchez-Fernández, Juan (2010). “Los factores indeseables explicativos de la evasión cognitiva de la publicidad en redes sociales de Internet”, XXII Congreso Nacional de Marketing, AEMARK 2010, September, 22th-24th , pp. 145, Ed. ESIC, Madrid, (ISBN: 978- 84 – 7356-711 – 4).

Rejón-Guardia, Francisco, Martínez-Fiestas, Myriam y Liebana-Cabanillas, Francisco J. (2011). “Evasión publicitaria – El caso de las redes sociales en Internet – Adaptación de una escala de medida”, XXI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica, Febrero, 2-4, pag. 108, Ed. Etea, Córdoba, (ISBN: 978-84-693-9622-3).

Martínez-Fiestas, Myriam, Rejón-Guardia, Francisco y Liebana-Cabanillas, Francisco J. (2011). “Diferencias en los comportamientos de compra ecológicos de los consumidores como consecuencia de la existencia de diversidades culturales: Diferencias entre la cultura española y las demás Europeas”, Febrero, 2 – 4, pp. 108, Ed. Etea, Córdoba, (ISBN: 978-84-693-9622-3).

Rejón-Guardia, Francisco, Muñoz-Leiva, Francisco, Sánchez-Fernández, Juan and Montoro-Ríos, Francisco (2011). “Aplicación de la teoría descompuesta del comportamiento planeado al caso del uso del metro ligero”, XXIII Congreso Nacional de Marketing, AEMARK 2011, September, 14-16, Castellón, (ISBN: in progress)

Rejón-Guardia, Francisco (2011). Moderadores de la eficacia publicitaria en redes sociales. (Trabajo en curso) , XXIII Congreso Nacional de Marketing, AEMARK 2011, September, 14-16, Castellón, (ISBN: in progress).

Education and innovation

Martínez-Fiestas, Myriam, Liebana-Cabanillas, Francisco, J. y Rejón-Guardia, Francisco (2011). “El uso de las TIC y el trabajo en equipo en las asignaturas de Marketing: “Markops Online”. II Congreso Internacional de Docencia Universitaria, 30 de junio, 1 y 2 de julio, Vigo (España).

Martínez-Fiestas, Myriam, Rejón-Guardia, Myriam; Liébana-Cabanillas, Francisco J. (2011): “Determining factors of Learning through use of new information and communicatios technology in Marketing subjects”. 4th International Conference of Education, Research and Innovation. Noviembre, 14, 15 y 16, Madrid.

Liebana-Cabanillas, F., Martinez-Fiestas, M., & Rejon-Guardia, F. (2012). Analysis of microblogging applications as university teaching tools. INTED2012 Proceedings, 6309–6314.

Martinez-Fiestas, M., Rejón-Guardia, F., & Liebana-Cabanillas, F. J. (2011). Determining factors of learning through use of new information and communications technology in marketing subjects. ICERI2011 Proceedings, 3502–3511.

Rejón-Guardia, F., Liebana-Cabanillas, F. J., & Martinez-Fiestas, M. (2011). Motivational factors that influence the acceptance of microblogging social networks: The μBTAM Model. EDULEARN11 Proceedings, 3196–3206.

Liébana-Cabanillas, Francisco J., Rejón-Guardia, Francisco, Guillén-Perales, Alberto, Martínez-Fiestas, Myriam (2011). “ El uso de las redes sociales de microblogging: una experiencia empírica en el curso 2011-2012”. II Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. Septiembre, 26 y 27, Granada  de septiembre de 2011. (ISBN: in progress).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s